Para cualquier amante de la astronomía, hoy es una de esas fechas señaladas del año. Esta noche habrá un eclipse lunar que será visible en algunas partes de Europa, Asia, África y Australia, alcanzando su máximo a la 1:20 pm en CDMX o 8:20 pm en España. Como todavía será de día, lo mejor que puedes hacer para contemplarlo es utilizar el servicio de Slooh. slooh

Cómo ver el eclipse lunar de esta noche gracias a Slooh

Para aquellos quienes no lo conozcan, Slooh es una compañía que proporciona streamings en directo del espacio exterior a través de algunos de los principales telescopios del planeta. Con motivo del evento de esta noche, cualquier persona que se registre en su página web podrá contemplarlo de forma gratuita.

Slooh cuenta con siete telescopios en su observatorio principal de las Islas Canarias, y tres telescopios en Chile. También está asociado con otros observatorios alrededor del mundo. Cualquier persona que esté dispuesta a pagar puede elegir dónde apuntar uno de los telescopios de Slooh durante 5 o 10 minutos.

Normalmente, sus servicios tienen un coste dependiendo de la subscripción que tengas: “aprendiz” o “astrónomo”, cada uno de ellos con diferentes opciones de “control” sobre los telescopios y permisos para obtener imágenes. Puedes ver el eclipse lunar parcial en este enlace.

La retransmisión durará hasta las 3:20 p.m. EDT y cuenta con comentaristas invitados especiales y visiones de eclipses en vivo desde los observatorios asociados de Slooh en África, Asia y Australia.