Arya Stark probablemente sea uno de los personajes que más ha evolucionado en ‘Game of Thrones’. Nada tiene que ver la niña que quería aprender a usar una espada del principio, con la asesina en la que se ha convertido. La historia la ha llevado a hacer una “lista de la venganza”, en la que más de uno ya han caído a sus manos.

Qué personajes están en la “Lista de la Venganza” de Arya

En el episodio de esta semana, se volvió a hacer mención de esa lista por primera vez en bastante tiempo (una lista que si recuerdas, repetía todas las noches). En el transcurso de las últimas temporadas, la lista de Arya se hizo más grande después de encontrarse con personajes que le habían hecho daño de una forma u otra:

Cersei Lannister

Por qué: acusó de manera falsa a Ned Stark, el padre de Arya, por traición y lo arrestaron, lo que le llevó a su ejecución.

Ilyn Payne

Por qué: fue el encargado de ejecutar a Ned Stark bajo las órdenes de Joffrey.

Melisandre

Por qué: quitó a Gendry del Brotherhood Without Banners.

Beric Dondarrion

Por qué: vendio a Gendry a Melisandre para liberar The Hound.

Thoros of Myr

Por qué: también vendió a Gendry a Melisandre y liberó a The Hound, junto a Beric Dondarrion.

Gregor “The Mountain” Clegane

Por qué: Por la tortura en Harrenhal, y por el asalto en Riverlands (aunque todos sabemos que ya es medio zombie).

Sandor “The Hound” Clegane

Por qué: mató al amigo de Arya, Mycah, el hijo del carnicero, por órdenes de Joffrey en el Kingsroad en la primera temporada.

A todos estos habría que sumarle los que ya están muertos (a manos o no de Arya): Walder Frey, Meryn Trant, Tywin Lannister, Rorge, Joffrey Baratheon, Polliver. Ya sólo quedan 3 episodios para descubrir si alguno de los restantes seguirán vivos en la última temporada de ‘Game of Thrones’.