Nota actualizada

Mashable ha compartido el video enviado a Richard Plepler, CEO de HBO. El individuo que se hace llamar a sí mismo “Mr. Smith”, explica que han “violado su enorme cadena”, y afirma haber obtenido 1,5 terabytes de información después de un esfuerzo de seis meses.

En el mensaje del vide, le da tres días a HBO para pagar un rescate, repetidamente descrito como “XXXX dólares”, en lo que Mashable asume que es una cantidad real enviada a HBO. Puedes ver el video en este enlace.

hbo leak

 

Los hackers que llevan filtrado diferente tipo de información de HBO, han vuelto a amenazar la cadena de televisión con una carta en forma de video de alguien que se hace llamar “Mr. Smith”. Exigen que la compañía pague un rescate multimillonario. Según varios medios, se han filtrado información del siguiente episodio de ‘Game of Thrones’, correos electrónicos y hasta los números de teléfono de algunos de sus personajes.

En particular, afirman tener los números de teléfono personales y direcciones de correo electrónico de Emilia Clarke, Peter Dinklage y Lena Headey, así como más material que todavía no se ha lanzado de la serie de HBO.

Nueva información que se podría filtrar de HBO

La amenaza se publicó junto a una caché de 3,4 GB de otros datos supuestamente robados a HBO. Según un informe de la Associated Press, contiene:

  • Un resumen detallado del próximo episodio de ‘GoT’.
  • Un mes de correo electrónico de la bandeja de entrada de un ejecutivo de HBO.
  • Una captura de pantalla de carpetas, con etiquetas como “Presupuestos”, “Legal” y “Licencias y ventas al por menor”.
  • Documentos que contienen los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico de los miembros del reparto.

En el video dicen que quieren su “salario de 6 meses en bitcoin”. Los hackers dijeron que normalmente hacen entre 12 y 15 millones de dólares al año por chantajes como este. A ese ritmo, seis meses estarían entre 6 y 7,5 millones de dólares.