Hoy se cumplen 44 años de un momento histórico en el mundo de la música: el día que DJ Kool Herc hizo una fiesta en el Bronx en el año 73, cambiando el sonido para siempre uniendo dos discos en un mismo ritmo y creando el Hip Hop. Google ha querido homenajear ese instante con un divertido Doodle.

doodle hip hop

El Hip Hop llega al Doodle de hoy

El Doodle muestra el arte del artista del graffiti Cey Adams y tiene 2 tocadiscos interactivos que te permiten hacer tus propias mezclas con canciones famosas desde la página principal de Google.

Para empezar, todo lo que tienes que hacer es pulsar en el botón de reproducción en el centro de la imagen. Tras una pequeña intro, te llevará a una “caja de discos” donde puedes elegir muestras de canciones clásicas de artistas como George Clinton, The Isley Brothers, Billy Squire y Betty Wright. Cuando hayas escogido las canciones, podrás personalizar las mezcla usando controles deslizantes.

Te recomiendo que lo hagas desde el móvil, ya que así podrás utilizar las dos manos y sentirte como un auténtico DJ.

Fue Herc quien sentó las bases para todo lo relacionado con el Hip Hop que conocemos hoy. Por ejemplo, el DJ nacido en Jamaica hablaba a menudo de un beat rítmico, conocido en el género de la música como ‘toasting’, un movimiento que ha cambiado mucho en estas cuatro décadas.