Las Lágrimas de San Lorenzo ya están aquí. De hecho, empezaron a verse el pasado mes de julio y se prolongarán su estancia hasta el próximo 24 de agosto. Sin embargo, este fin de semana es cuando se registra la mayor actividad de las Perseidas.

Un año más, la órbita de la Tierra se cruza con la estela del cometa Swift-Tuttl, ofreciéndonos un espectáculo astronómico precioso. Como decía, será esta noche y sobre todo la de mañana día 12 cuando se vean más meteoros cayendo (en torno a los 100 y 150 por hora).

Cómo ver las Perseidas – 2017

Desde el famoso Instituto Astrofísico de Canarias informan que la mejor hora para verlas es entre medianoche y la 1:00 de la madrugada. De hecho, han habilitado una página web donde poder ver las Perseidas en directo a través de sus observatorios.

Obviamente, lo mejor que podrás hacer para observarlas será ir a un lugar sin contaminación lumínica. Aléjate de la ciudad y a ser posible, a un lugar elevado. Truco: aunque nacen e irradian desde la constelación de Perseo, lo ideal es estar mirando lejos de ella, hacia la estrella Polar y contemplar constantemente la misma zona.

Desafortunadamente, el hecho de que haya una Luna menguante iluminada al 70%, nos obligará a renunciar a los meteoros menos brillantes.