Hacerle bromas a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo es el mejor tipo de diversión. Y no hay nada malo en una broma inofensiva. Y como estamos constantemente conectados a nuestros portátiles, tablets o smartphones, ¿qué mejor manera que hacerle pensar que se ha borrado su disco duro con virus falsos?

Aunque los siguientes virus falsos pueden parecer maliciosos para los desprevenidos, están totalmente desinfectados: no se hará ningún daño en el sistema en el que se lancen. Es hora de sentarse, y verlos retorcerse.

Virus falsos de Archivos batch

Hay numerosas variaciones de esta broma. Un archivo batch se puede programar fácilmente para mostrar una secuencia larga de comandos sin sentido, de manera que se muestren en la pantalla para que la víctima “se asuste”.

Comienza descargando este código en Archivo> Guardar como. Guárdalo como “Todos los archivos” en lugar de archivo de texto. Entonces, tendrás que darle al archivo un nombre inteligente (recuerda que esperas que tu víctima ejecute el archivo) y añadirle la extensión ‘.bat’. Esta extensión convierte tu documento de texto estándar en un archivo batch cuyos comandos se ejecutarán cuando se abra.

borrar archivos virus falsos

Siéntate y disfruta. Puedes detener el apagado automático pulsando Tecla Windows + R y escribiendo ‘shutdown /a’.

Pantalla azul de la muerte falsa

Un virus falso podría molestar a tu víctima, o confundirla. Otra broma práctica es la falsa pantalla azul de la muerte. Simplemente sigue los pasos de la broma anterior, pero utilizando este código. Siempre puedes cambiar los mensajes para que aparezcan a tu gusto.

Consejo: Para darle realismo al asunto, te recomiendo que cambies el icono del archivo por otro que llame más la atención. Para ello tendrás que crear un acceso directo del archivo, y cambiar el icono de este en Propiedades.

Actualización falsa

FakeUpdate te permite cambiar el navegador de la víctima a una actualización del sistema operativo que quieras de forma muy muy lenta (más de lo normal). Dirígete a su página web, selecciona la pantalla de actualización que quieras y presiona F11 para entrar en el modo de pantalla completa.

Crea tu propia secuencia de mensajes de error

Puedes crear una secuencia personalizada de mensajes de error para tu víctima. Primero, abre el Bloc de notas y escribe lo siguiente:

x=msgbox(“TU MENSAJE AQUÍ”, Botón+Icono, “TU TÍTULO AQUÍ”)

Trata de ser original con los mensajes, ahora te explico lo que son los botones e iconos. Los botones son las opciones disponibles para la víctima. Seleccione una de las siguientes opciones:

  • 0 – OK
  • 1 – OK y Cancelar
  • 2 – Anular, reintentar e ignorar
  • 3 – Sí, No y Cancelar
  • 4 – Sí y No
  • 5 – Reintentar y Cancelar

Además, puedes elegir el Icono que aparece junto a los mensajes de error:

  • 0 – Sin icono
  • 16 – Icono crítico
  • 32 – Icono de signo de interrogación
  • 48 – Icono de advertencia
  • 64 – Icono de información

secuencia mensajes error

Ahora, si deseas agregar otro mensaje de error en secuencia, agrega otra línea al archivo de Bloc de notas, cambiando el título del mensaje y el cuadro de diálogo si es necesario.

Cuando esté listo, vete a Archivo> Guardar como y elije un nombre para el archivo. Reemplaza la extensión de archivo .txt con .vbs y elige Todos los archivos antes de guardar. Puede seguir el tutorial de cambio de icono detallado anteriormente para completar su engaño.

Ahora sólo queda ejecutar y ver la cara de tu próximo enemigo.