Una de las mejores formas de aprender otro idioma es sin duda a través de la música y leyendo las letras de canciones. ¿Y por qué no hacerlo todo con un mismo gadget? Lyric Speaker es un alucinante altavoz que muestra letras automáticamente y de una manera preciosa. Cuando eliges una canción en tu móvil, las letras aparecen en su pantalla translúcida.

Cómo funciona el altazoz Lyric Speaker

COTODAMA, la compañía detrás del Lyric Speaker (aunque diseñado por Six Inc), creó este altavoz para que el oyente se sienta y vea el verdadero poder de las canciones. El dispositivo extrae las letras de una base de datos en la nube para producir el texto, de manera que las fuentes se vaya ajustando según el género de cada canción, por lo que las baladas más suaves tendrán movimientos y tipografías más suaves, mientras que las canciones de rock se reflejan en opciones más “punzantes”.

El altavoz analiza cada una de las pistas elegidas utilizando una tecnología creada por el Instituto Nacional Japonés de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología que determina el estado de ánimo y la estructura de cada canción, de manera que el motor de gráficos de movimiento genera como respuesta las imágenes en movimiento sobre la pantalla.

Eso sí, hacerse con el Lyric Speaker no es nada fácil. Primero, porque su disponibilidad es algo limitada (sólo puedes comprarlo en Estados Unidos y Reino Unido) y segundo, porque tendrás que dejarte nada menos que 4.500 dólares.

Six Inc recibió el premio Best Bootstrap Company en el concurso South by Southwest 2015 Accelerator por el altavoz, siendo la primera vez que se otorga este galardón a una empresa japonesa. Puedes econtrar más información sobre especificaciones técnicas y compatibilidad de dispositivos en su página web.

Puedes ver el Lyric Speaker en acción en el siguiente video: