Por si no llegase con poder contratar monjes por Amazon, en Japón puedes encontrate con sacerdotes budistas con forma de robot en medio de un funeral. Se trata del famoso robot ‘Pepper’ de SoftBank, a quien una empresa del país le ha encontrado un nuevo trabajo.

Con voz computarizada y al ritmo de tambor, el “robot sacerdote” pudo verse cantando salmos en la Expo de la industria de Life Ending de Tokio, una de las ferias de la industria funeraria más importantes (por creepy que suene).

funeral japon robot

Los funerales del futuro, a manos de un robot

Con la población de Japón envejeciendo y disminuyendo (a pesar que ahora se encuentra en una pequeña subida), muchos sacerdotes budistas reciben menos ayudas económicas de sus comunidades, lo que ha hecho que muchos tengan que encontrar otros trabajos fuera de sus funciones en los templos.

Desde Nissei Eco Co., la compañía que desarrolló el software para el “cura 2.0”, afirman que el robot podría entrar de servicio cuando un sacerdote no estuviera disponible. Además, su servicio es mucho más económica: 50.000 yenes (alrededor de 450 dólares) por funeral, en comparación con los más de 240.000 yenes (2.200 dólares) que suelen necesitarse para un sacerdote humano.

Por ahora, Pepper todavía no ha sido contratado para un funeral pero con los robots poco a poco introduciéndose en todas las facetas de nuestra vida parece inevitable que una máquina se acabará involucrando en nuestro final de una forma u otra.

Fuente: EuroNews