Seguro que más de una vez has entrado en algún sitio web en el que un video que comienza a reproducirse sólo casi te provoca un ataque al corazón por tener el volumen demasiado alto. ¿Cómo silenciar este tipo de webs? Respuesta corta: baja el volumen a cero. Pero sabemos que esto no va a servir eternamente, así que vamos con la respuesta larga para silenciar páginas web.

Algunos navegadores han facilitado la silenciación de sitios de forma manual en cada una de las pestañas. Pero muchas páginas hacen un uso un tanto intrusivo con el autoplaying de videos, así que lo mejor que puedes hacer es utilizar alguna de las siguientes herramientas.

Así puedes silenciar páginas web con videos que se reproducen automáticamente

Google Chrome

Con la extensión Silent Site Sound Blocker tendrás un control completo sobre los sonidos que salen de Chrome. Una vez que la instales, todas las pestañas se silenciarán automáticamente.

Pulsa con el botón derecho del ratón en el botón de la extensión para abrir un menú. Desde ahí, podrás hacer listas para decidir si hay sitios en los que no se debe silenciar el sonido.

Cada vez que abras un nuevo sitio que esté reproduciendo sonido, aparecerá una ventana emergente que te pedirá elegir entre cuatro opciones: permitir siempre, permitir sólo una vez, rechazar una vez y no permitir nunca. También puedes desactivar este aviso si prefiere no verlo cada vez que cargues una página.

Silent Site Sound Blocker

Firefox

El complemento Mute Sites by Default de Firefox es menos completo que su equivalente en Chrome, pero tiene la característica más importante que necesitas de una herramienta como esta: la capacidad de hacer una lista blanca. Una vez instalado el complemento, no tienes nada más que hacer. Todos los sitios serán silenciados automáticamente.

Mute Sites by Default firefoxSafari

En Safari, esta opción es una característica nativa para aquellos que tengan OS X El Capitan (y posterior). Simplemente abre una nueva pestaña y haz clic en el icono del altavoz azul de la barra de direcciones para silenciar todas las pestañas que reproducen sonido.

Para desactivar el modo silenciado, simplemente pulsa en el mismo icono de nuevo. Para anular el sonido de las pestañas de manera individual, puedes hacer clic en el icono del altavoz de esa pestaña. Tendrás que repetir este paso cada vez que reinicies Safari.

Puedes verlo en el siguiente video:

Opera

Con Opera, para silenciar el sonido en todas las pestañas abiertas, haz clic con el botón secundario en cualquier pestaña y pulsa en Silenciar otras pestañas. A continuación, puedes activar selectivamente el sonido de las pestañas cuando lo necesites o volver a la pestaña original y hacer clic en Desactivar otras pestañas.

De todas formas, con este método cualquier pestaña que abras después de pulsar “Desactivar otras pestañas” no será silenciada, y tendrás que repetirlo cada vez que reinicies Opera.

Microsoft Edge

Los usuarios de Windows 10 que usan Edge (si lo hay) no parecen tener una manera de silenciar las pestañas, y mucho menos de forma preventiva. Sin embargo, pueden utilizar una aplicación gratuita llamada Ear Trumpet para lograr un resultado similar.

Cuando abras la aplicación, se abrirá en la bandeja del sistema. Haz clic en el icono de la trompeta y verás los controles de volumen para todos los programas abiertos. Puedes bajar el volumen en Microsoft Edge, o en cualquier otro navegador o aplicación que utilices en Windows 10.

mute edge