El mundo de los videojuegos está lleno de misterios. ¿Por qué nunca hemos visto a Mario trabajando realmente como plomero (fontanero en España)? Durante los más de 30 años que tiene el famoso personaje italiano, nunca ha aparecido haciendo tareas en su campo profesional dentro de un videojuego.

Puede que se le atribuyera ese trabajo porque pasaba mucho tiempo bajo tierra entrando y saliendo de tuberías, pero sus creadores en Ninendo han afirmado a través de su página oficial japonesa que Mario ya no es plomero desde hace tiempo:

En lo deportivo, ya sea tenis, baseball, fútbol o carreras, Mario lo hace todo bien. Además, parece que trabajó como fontanero tiempo atrás…

mario fontanero plomero

Los otros tabajos de Mario

Mario no siempre ha sido plomero. Según Shigeru Miyamoto, el personaje que por entonces se llamaba “Jumpman”, era “básicamente un carpintero” en el Donkey Kong del ’81, porque el juego tiene lugar en una obra.

Con Mario Bros. (1983) trajimos a Luigi y gran parte del juego se jugó bajo tierra, así que lo hicimos encajar en ese escenario y decidimos que podía ser plomero. El escenario determinó su profesión.

¿Cuál es el problema entonces? ¿Y Luigi? ¿También forma parte de esta conspiración de plomería?