La carrera por ser el fabricante de móviles que más venda tiene un nuevo segundo puesto. Según los últimos datos de la firma Counterpoint Research, Huawei supera a Apple para convertirse en el segundo fabricante más grande del mundo.

Las fuertes ventas de los últimos meses (junio y julio) permitieron al fabricante chino superar por poco a Apple. De todas formas, teniendo en cuenta el importante lanzamiento del nuevo iPhone de la semana que viene, la posición de Huawei podría resultar efímera. Con la llegada de nuevos modelos y actualizaciones, Apple siempre consigue remontar, e incluso alcanzar en algún momento las ventas de Samsung:

ventas apple huawei samsung

A pesar de vender más, los productos de Huawei no son mejores

Resulta curioso que a pesar de las grandes ventas de la compañía china, ninguno de sus productos figura entre los diez mejores smartphones del mundo. Según Peter Richardson, Director de Investigación de  Counterpoint Research, esto se debería a una falta de un buque insignia en favor de que la compañía se centre en tener más frentes abiertos con otro tipo de móviles más asequibles.

Huawei buscará cambiar eso con el Huawei Mate 10, que hará su llegada el próximo 16 de octubre. El Mate 10 estára alimentado con el Kirin 970, un procesador de 10nm con una plataforma de computación de Inteligencia Artificial.