Una de las cosas que más ha fustrado a los usuarios del iPhone 7 es la ausencia de un conector jack para auriculares. Sí, Apple tuvo la amabilidad de proporcionar un adaptador para el Lightning, pero no es lo mismo. Sin embargo, Scotty Allen ha encontrado la solución, añadiendo un conector ‘DIY’ que funciona.

Seguro que recuerdas a Allen por un famoso video que compartió hace unos meses, en el que el chico conseguía fabricar su propio iPhone con diferentes partes compradas en China. Pues bien, ahora ha vuelto para mostrarnos que es posible añadirle un conector jack de verdad, no de los que destrozan el móvil.

Como puedes ver en el video, se trata de un proceso muy muy complicado, pero de forma casi milagrosa consigue que el móvil funcione perfectamente.

Cómo consiguió añadir el conector jack al iPhone 7

En la página web de Strange Parts, Allen explica que el proceso para modificar un iPhone 7 e incorporar una toma de auriculares de 3,5 mm fue algo largo y bastante caro. Pasó cuatro meses trabajando en el proyecto, gran parte de él en Shenzhen, China. Tuvo que montar nuevas herramientas para hacer el trabajo y probar hasta siete diseños de placa diferentes. También tuvo que desmontar y modificar tres dispositivos iPhone 7 antes de conseguir que funcionase.

Según Allen, la parte más difícil de este mod fue el diseño eléctrico y la instalación de las nuevas partes dentro del iPhone. Mientras que Apple dijo que la retirada del conector era necesario para hacer sitio para el nuevo sistema de la cámara, Allen se sorprendió al encontrar “mucho espacio extra” para el nuevo componente cerca de la esquina inferior izquierda del iPhone 7.

De todas formas, no te recomendamos que lo intentes en casa. Lo más probable es que te quedes sin móvil.

Fuente: YouTube