A principios de este año, Google lanzó una nueva función llamada Drive File Stream, permitiendo que los usuarios de MacBooks y PC accediesen fácilmente a los archivos almacenados en la nube sin necesidad de largos procesos de sincronización. Ahora, la empresa ha anunciado que esta opción (inicialmente centrado para empresas) se extenderá a todos los usuarios, haciendo que las aplicaciones de escritorio de Google Drive y Photos para MacOS y PC serán descontinuadas en 2018.

Drive_File_Stream google drive

Se dejará de dar soporte el 11 de diciembre y la aplicación se cerrará completamente el 12 de marzo de 2018. Los usuarios que todavía están utilizando la aplicación Drive comenzarán a ver notificaciones a partir de octubre.

Google dirigirá entonces a los usuarios hacia una de las dos nuevas herramientas para sicronizar los archivos, dependiendo si son empresas o no. Estas dos aplicaciones servirán para realizar las copias de seguridad de los datos y para acceder a los archivos en la nube.

Qué hacer antes de que cierren la aplicación de escritorio de Google Drive

Google sugiere que los usuarios de la aplicación migren a la nueva Backup and Sync (Copia de seguridad y sincronización), y se recomienda evitar cualquier tiempo de inactividad que resulte de esta nueva actualización. Para la mayoría de las personas, la opción Backup and Sync es probablemente lo mismo que se hacía hasta ahora, aunque los usuarios más avanzados se han quejado de su falta de soporte para las unidades NAS.