Aunque la mayoría conocemos a Xiaomi por sus potentes smartphones, la compañía china vuelve a meterse de lleno en el campo de los portátiles. Después del Mi Notebook Air del año pasado, llega el Mi Notebook Pro para hacerle frente al MacBook Pro de Apple.

Las especificaciones técnicas del Mi Notebook Pro no lo dejan indiferente

El Mi Notebook Pro tiene unas especificaciones muy completas. Incluye una pantalla de 15,6 pulgadas con marcos estrechos. En su interior encontrarás un i7 de cuatro núcleos de última generación, hasta 16 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento SSD y el nuevo chip Geforce MX 150 de Nvidia.

La Geforce MX 150 es una alternativa mucho más potente a los gráficos integrados de Intel, siendo cuatro veces más potente que la última generación de gráficos Intel HD 520. ¿En qué se traduce esto? Que a pesar de no poder jugar a Destiny 2 a su máxima capacidad, podrás darle al Dota 2 tranquilamente.

En cuanto a puertos, viene con dos USB-C, dos USB normales, un lector de tarjetas 3 en 1 y un puerto HDMI. También tiene incorporado un sensor de huellas dactilares en el trackpad.

Si nos fijamos en el diseño, las especificaciones y el nombre (ese “Pro” recuerda bastante a alguien), cualquiera diría que Xiaomi quiere hacerse con los compradores del MacBook Pro. Su precio es de 6399 yuanes (unos 980 dólares), aproximadamente la mitad de lo que cuesta el MacBook Pro básico de 15 pulgadas (1999 dólares).

Desafortunadamente, al igual que el Mi Notebook Air, Xiaomi sólo vende el Mi NoteBook Pro en China, al menos por el momento. Eso significa que si quieres conseguir uno, tendrás que buscar un hueco para viajar al país asiático.