Uno de los anuncios que iba a salir de la sede central de Apple es el nuevo Apple Watch Series 3, que contará con un servicio independiente de LTE. Esta característica rompe la conexión necesaria entre el gadget y el iPhone, lo que te permite recibir mensajes, descargar aplicaciones, reproducir música en streaming y conectarse a Internet sin su ayuda.

Eso sí, que el reloj utilice una conexión diferente cuando esté lejos del teléfono, no significa que necesite también otro número de teléfono, sino que utilizará el mismo para que lleguen todos los mensajes, independientemente de si tienes tu iPhone contigo o no.

El diseño del Apple Watch 3 es prácticamente igual

El nuevo Apple Watch es visualmente bastante similar a la versión existente, y es compatible con las correas existentes. Hay un nuevo color Blush Gold que se ajusta a la nueva opción de color del iPhone, y un nuevoCeramic Gray para los modelos de gama alta que se une al blanco existente. Además, la versión con teléfono tiene una corona roja mucho más visual.

En su interior, cuenta con un nuevo procesador de doble núcleo con un 70% más de rendimiento, así como un nuevo chip W2 que mejora la conectividad Bluetooth e inalámbrica y la eficiencia energética. La antena del móvil es en realidad la propia pantalla, y hay una tarjeta SIM electrónica dentro.

Apple también está mejorando la aplicación de frecuencia cardíaca, con nuevas funciones que incluyen nuevas mediciones, incluida la frecuencia cardíaca en reposo, y una frecuencia cardíaca en recuperación que muestra la rapidez con la que disminuye la frecuencia cardíaca después de completar un entrenamiento.

Se lanzarán dos versiones de la Serie 3, incluyendo una sin móvil a 329 dólares y uno con móvil a 399 dólares. El Apple Watch Series 1 bajará su precio hasta 249 dólares.