Buenas noticias desde el otro lado del Universo. Tras la marcha de Colin Trevorrow, ‘Star Wars: Episodio IX’ ya cuenta con su nuevo director: J.J. Abrams. Así lo ha anunciado hoy Lucasfilm desde el blog oficial de la saga.

Aunque algunos medios apuntaban que el primero en las listas para seguir con la dirección del Episodio IX sería Rian Johnson, sabemos que en Hollywood no son de correr demasiados riesgos. Treverrow dejó “Episodio IX” debido a diferencias creativas con Lucasfilm. La elección natural era que Disney y Lucasfilm se fueran con alguien con quien ya hubieran trabajado a esta escala, de manera que J. J. Abrams acabó siendo la mejor opción.

Seguramente que habrá muchas, muchas opiniones acerca de la vuelta de Abrams para dirigir la última entrega de esta trilogía (y escribiéndola). Aunque la trilogía de Lucasfilm ha sido bastante aclamada (y unos enormes ingresos con The Force Awakens y Rogue One), el cierre de la trilogía del Episodio IX tendrá una presión adicional para darnos un final sólido a una historia que se ha estado construyendo desde 2015, y probablemente, dejando la puerta abierta a más películas para que Disney continúe expandiendo el universo.

Fuente: Star Wars