Tras la presentación de los nuevos iPhone 8 y iPhone X, Apple ha lanzado la versión dorada de iOS 11 tanto para desarrolladores como beta testers antes de su lanzamiento oficial el 19 de septiembre. Esta versión debería corregir la mayoría de los errores, pero todavía hay una posibilidad de que necesites descargar una actualización el día de la publicación.

Cómo descargar e instalar iOS 11

Antes de ver cómo instalar el sistema operativo, deberás saber si tu dispositivo es compatible con iOS 11, y puedes verlo aquí.

Si eres de los que no quiere esperar y quieres probar el nuevo sistema operativo, puedes instalar iOS 11 hoy mismo con sólo registrarte en el programa beta en la página web de Apple. Una vez hecho esto, sólo tienes que abrir el sitio web con Safari en tu iPhone o iPad y seguir las instrucciones.

Descargarás un perfil en tu dispositivo iOS, lo reiniciará y, a continuación, accederás al menú de actualización. Ojo, asegúrate de realizar una copia de seguridad del dispositivo antes de iniciar la actualización. Apple te explica cómo hacerlo aquí.

apple ios 11

iOS 11 se descargará entonces en tu dispositivo, y una vez que esté listo, puedes iniciar el proceso de instalación. Después de eso, es probable que tu iPhone o iPad se reinicie.

Es posible que tengas que volver a iniciar sesión en tu cuenta de Apple y reconfigurar algunos ajustes la primera vez que inicies iOS 11. De todas formas son pequeños esfuerzos que pueden compensar tener la última versión del sistema operativo móvil de Apple y sus funciones.