Shinichirô Watanabe, uno de los directores más prolíficos de la historia del anime, contribuirá con su propio cortometraje al universo de ‘Blade Runner’. Hasta la llegada del nuevo film de Denis Villeneuve el próximo 6 de octubre, los fans podrán disfrutar de ‘Blade Runner Black Out 2022′, una historia que tiene lugar tres años después de la película original.

Este es su teaser:

El video se muestran algunas secuencias con artistas y animadores que trabajan en la película. También detalla el arte conceptual de personajes, vestuario y algunas secuencias de acción. “El trabajo que más me ha influido en mi profesión de anime sería, por supuesto, Blade Runner”, dice Watanabe en el teaser.

Watanabe también señala que quiere dar el máximo respeto a la película original de 1982, y que está tratando de no crear una imitación.

Por qué Blade Runner “2022”

2022 puede parecer un año intrascendente, pero según la cronología oficial de Warner Bros. con los acontecimientos ocurridos entre la película original y ‘Blade Runner 2049’, en 2022 “un pulso electromagnético causó un apagón global que tiene implicaciones masivas y destructivas en todo el mundo”.

El anime se proyectará en el canal de SonyPicturesJapan de YouTube el próximo 26 de septiembre.

Fuente: Kotaku