Una de las cosas más molestas de navegar por la web, es llegar a un sitio y ser sorprendido por un video que empieza a reproducirse automáticamente. Ya no sólo porque llega a enojar, sino porque también puede consumir energía y datos, algo especialmente preocupante para los usuarios móviles. Para evitarlo, Google limitará esa opción en las próximas versiones de Google Chrome (concretamente en Chrome 64).

Tal y como explica la empresa en su blog, la reproducción automática sólo se permitirá cuando el propio video no tenga sonido, o cuando el usuario muestre interés en él. Esto último dependerá de varios factores: por ejemplo, si el usuario ha reproducido con frecuencia videos en el sitio antes de visitarlo desde el navegador de escritorio; si ha hecho clic en la pantalla durante la navegación; o si ha añadido el sitio a su pantalla de inicio en el móvil.

Podrás empezar a silenciar estos videos en Google Chrome 63

Además de esos cambios en Chrome 64, Google irá introduciendo la opción de deshabilitar completamente el audio para sitios individuales en Chrome 63. Eso significa que si tienes un sitio favorito que abusa un poco de los videos que se reproducen automáticamente, puedes hacer que sea silenciado indefinidamente:

google chrome silenciar videos

Lo importante, ¿cuándo llegan estas actualizaciones?

Podrás silenciar ciertas páginas con la beta de Chrome 63 (versión estable en octubre). No será hasta diciembre cuando lleguen los ajustes completos de autoplay, primero a la versión beta de Chrome 64 y en enero a la versión estable.

Mientras tanto, te invitamos a que pruebes una de estas opciones (para todo tipo de navegadores):

Cómo silenciar páginas web con videos que se reproducen automáticamente