El formato de imagen WebP de Google es bastante interesante: sus sistemas de compresión únicos pueden mostrar imágenes que ocupan dos tercios el tamaño de la misma imagen en formato JPG o PNG.

webp png jpeg

Sin embargo, a pesar de tener ya seis años de desarrollo y de estar muy presente en los productos de Google (en su tienda de aplicaciones por ejemplo), todavía no es compatible con algunas de las herramientas de imagen más comunes, como el visor fotográfico predeterminado de Windows. A continuación, te mostramos el sencillo truco para guardar una imagen WebP en un formato más común.

Así de fácil es guardar una imagen WebP en JPG o PNG

Abre el navegador Chrome u Opera en cualquier plataforma (son los dos únicos navegadores principales que admiten la visualización de imágenes WebP). Dirígete a un sitio que utilice este tipo de imágenes.

Pulsa con el botón derecho del ratón o si estás en el móvil, presiona unos segundos una de las imágenes y, a continuación, haz clic en la opción “Abrir imagen en una nueva pestaña”.

La imagen WebP se abrirá en una pestaña, y la URL en la parte superior es un enlace directo a la imagen, sin renderizar nada más de la página.

Ahora, pulsa en la barra de direcciones y elimina los tres últimos caracteres de la dirección (la “-rw”) y, a continuación, pulsa “Enter”. De esta manera, volverá a aparecer la misma imagen, pero esta vez se renderizará en su formato original, generalmente JPG o PNG.

webp png jpeg

Ya sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón o presioner la imagen durante unos segundos y seleccionar la opción “Guardar imagen como” para descargarla en formato original como cualquier otro archivo.