Desde la presentación del nuevo iPhone X de la semana pasada, no han parado de salir memes y bromas relacionadas con la muesca de la parte superior en la que se encuentran los sensores de reconocimiento facial. Ahora, un aburrido programador ha querido llevar esto más allá, haciendo una app que imita esa marca en lo móviles Android.

Desarrollado por el usuario de GitHub idoideas, XOutOf10 es una divertida aplicación que te permite simular esa muesca del iPhone X en prácticamente cualquier teléfono Android. Según sus propios cálculos, esta solución ingeniosa podría ahorrarte unos 999 dólares de decepción.

Aquellos interesados en ver cómo se ve la muesca, pueden descargar la APK de XOutOf10 desde este enlace para ejecutar la aplicación. Debes tener en cuenta que necesitará al menos Android 6.0 Marshmallow (o superior) para ponerla en funcionamiento.

No es la primera app que se mete con la muesca del iPhone X

Aunque el creador de la app advierte que los usuarios de Android Oreo que la marca quedará oculta cuando expanda la barra de estado lo cierto es que resulta bastante extraño ver cómo “se come” parte del contenido, como en las fotos o en videos.

Parece que la gente se está tomando con bastante humor la llegada del iPhone X, que hasta crean extensiones para Chrome que imitan la marca en los videos de YouTube:

Ya puedes ver videos en YouTube como en el iPhone X con esta extensión de Chrome