Apple hará oficial el lanzamiento de iOS 11 en cuestión de horas, lo que significa que millones de usuarios están a punto de actualizar el software de su iPhone y iPad. Sin embargo, uno de los cambios menos conocidos es el nuevo formato de imagen: HEIC.

High Efficiency Image File Format (HEIC), es un nuevo formato creado por los desarrolladores de MPEG, conocido por audio y video. HEIC se utilizará de forma predeterminada en las fotos de iOS 11 y está diseñado para ahorrar espacio de almacenamiento. Como se trata de un nuevo formato, existen ciertas incompatibilidades.

heic

iOS 11 compartirá automáticamente archivos HEIC como JPEG en las aplicaciones, por lo que no notarás nada cuando compartas una foto en Twitter o en Instagram. Además, el sistema operativo también ofrece la posibilidad de transferir automáticamente las fotos y videos en un formato compatible para usuarios de Mac o PC.

Entonces, ¿qué problemas plantea el formato HEIC en Windows?

Aunque se trata de una gran mejora para el almacenamiento limitado de algunos iPhone, puede que te cause algunos problemas con las aplicaciones de fotos de terceros que hacen copias de seguridad de tus fotografías.

Si por ejemplo utilizas Google Photos, Dropbox o OneDrive, es posible que veas que las imágenes se almacenan en HEIC en lugar de JPEG. Google Photos y Dropbox son compatibles con el nuevo formato dentro de sus aplicaciones, pero Microsoft todavía no le ha dado soporte. Esto es un problema para los usuarios de OneDrive que utilicen la aplicación predeterminada de Windows 10.

HEIC no es compatible de forma nativa con Windows 10, así que si quieres ver una foto de iPhone en tu PC, necesitarás una aplicación de fotos dedicada o un método para convertir archivos. En esta página web podrás convertir hasta 30 archivos a la vez, y usar el servicio es tan fácil como arrastrar y soltar.

Otra opción es desactivar HEIC. Esto obligará a iOS 11 a almacenar todas las imágenes en formato JPEG. Podrás desactivarlo desde Ajustes > Cámara > Formato, pero si no tienes problemas, vale la pena mantenerlo.