Nota actualizada

El número de daños y fallecidos sigue en aumento a medida que se van conociendo más datos. Los últimos reportes indican que ya son 217 personas las que han perdido la vida tras el sismo de magnitud 7.1 de ayer.

Recuerda que puedes utilizar los servicios de Google o Facebook para buscar personas que pudieran estar involucradas, así como muchos de los servicios de emergencia, telefonía y transporte que se están habilitando.

Un poderoso terremoto de magnitud 7.1 ha sacudido la Ciudad de México, según ha indicado el Servicio Geológico de los Estados Unidos, causando que los edificios se tambaleen, justo en el aniversario del terremoto de 1985 que causó grandes daños a la capital.

El alcance de los daños o lesiones todavía no es claro. La agencia sismológica de México estimó su magnitud preliminar en 6.8 y dijo que el epicentro se encuentra al este de la ciudad en el estado de Puebla.

Graves destrozos y primeras víctimas causadas por el terremoto

Miles de personas han tenido que huir de los edificios de oficinas a lo largo de la avenida Reforma mientras sonaban las alarmas, y el tráfico se detuvo alrededor del monumento al Ángel de la Independencia. Actualmente, son ya 44 las personas fallecidas por causa del terremoto:

Este terremoto sacudió menos de dos semanas después del devastador temblor de magnitud 8.1 que impactó frente a la costa de Chiapas. Ese evento mató al menos a 61 personas, siendo los estados de Chiapas y Oaxaca los principales afectados.