Hace tan sólo un par de días, conocíamos la noticia de que alguien había compartido en un foro que había jugado al ‘Golf’ de NES en su Nintendo Switch. Muchos usuarios lo acusaron de ser una mentira, pero los auténticos ninjas de la consola han encontrado la forma de desubrir el juego. Y no sólo eso, sino que parece ser un conmovedor homenaje al fallecido director general de Nintendo, Satoru Iwata.

Desde Kotaku, cuentan que como CEO de Nintendo, Iwata era conocido por su columna “Iwata Ask” en la página web de Nintendo y por sus apariciones en los principales eventos de Nintendo. Gracias a Nintendo Directs, también se asoció con un gesto muy específico:

Uno de los hackers cuenta que descubrieron un código sospechoso en el menú de inicio, en el que se encontraron dos detalles: por una parte, una fecha, la del 11 de julio, y por otro, un código sobre habilitar los sensores de movimiento.

Esto sugería que un gesto secreto con el Joy-Con, desbloquearía algo el 11 de julio en la pantalla de inicio de la Switch. Justo en esa fecha es en la que falleció Iwata a causa de un cáncer y también fue cuando programó NES Golf en los años 80.

El problema es que la Switch siempre sabe que día es mientras está conectada a Internet y esté actualizada, por lo que los usuarios no pueden engañar al sistema para que piense que es el día en que se activa el ‘Golf’.

El usuario de YouTube fire3element publicó lo que parece ser un completo tutorial de cómo hacer que la Nintendo Switch cargue ‘Golf’, incluyendo la actualización de la fecha del sistema y los movimientos necesarios de Joy-Con:

Fuente: Kotaku