Tras el sismo de ayer en México, muchos lugares se han quedado sin electricidad ni señal telefónica. En casos tan graves como estos, las aplicaciones de mensajería y redes sociales son una de las principales vías de comunicación. Gracias a apps como Bridgefy, puedes enviar mensajes sin tener que estar conectado a Internet.

Así funciona Bridgefy

Aunque Bridgefy funciona también como otras aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp o Telegram a través de Internet, su verdadera magia reside en lo offline.

Esta app desarrollada por mexicanos, utiliza el Bluetooth del móvil para crear sus redes, permitiendo habilitar las comunicaciones directas de dispositivo a dispositivo, estando estas limitadas por un rango de unos 100 metros, aunque se pueden crear redes en malla para enviar mensajes a distancias más largas utilizando otros teléfonos como intermediarios.

Bridgefy

También puedes utilizar el servicio para crear una red de difusión y enviar mensajes a todos los usuarios cercanos.

Además también tiene la opción de comunicarse con otras personas utilizando una misma red WiFi como puente. Aunque no esté funcionando, puedes usar esa red y hablar con personas que están conectados a la misma. Con esta opción es posible comunicarse directamente con personas de una lista de contactos que se encuentren dentro de un área de 70 metros, sin utilizar Internet o SMS.

Aquí puedes ver un ejemplo de Bridgefy en acción: