10 días después de su presentación, Apple pone hoy a la venta los nuevos iPhone 8 y 8 Plus. Y aunque hay lugares donde sí han estado esperando por él, parece que el mercado chino no está demasiado interesado en el modelo.

De hecho, algunos usuarios de Internet han publicado imágenes en redes sociales locales en las que las colas de espera son tan cortas que el personal de las tiendas de Apple tuvo que quitar las barreras del control de multitudes. Lo mismo se ha observado en Hong Kong.

china iphone

Por ejemplo, a diferencia de los anteriores lanzamientos del nuevo iPhone, cuando las tiendas de Apple Stores estaban llenas de compradores fanáticos, a penas aparecieron una docena de usuarios para hacerse con el iPhone 8 en la única tienda oficial de Shenzhen.

Sin embargo, también hay algunas razones por las que este lanzamiento podría no tener tanta participación. Por un lado, esta es la décima generación del iPhone, y el hype ya no es el mismo. La gente ya no hace cola para comprar su primer o segundo smartphone, y el modelo de este año no tiene ninguna novedad revolucionaria que la gente esté dispuesta a esperar toda la noche.

Por otra parte, y casi lo más obvio, es que Apple lanza el otro iPhone en noviembre, ese que es mucho más interesante. Si eres el tipo de persona que está dispuesto a esperar toda la noche para conseguir un móvil en el primer día, es probable que sea el tipo de persona que compraría el modelo más vanguardista, es decir, el iPhone X, y no la actualización iterativa que acaba de salir al mercado.

Fuente: CNET