‘It’ es oficialmente la película de terror más grande de todos los tiempos. Pennywise ha superado a Pazuzu como mayor fuente de ingresos en la gran pantalla. Y aunque Tim Curry interpretó al personaje por primera vez en los años 90, la interpretación de Bill Skarsgard se ha ganado a todos. Sin embargo, ninguno de los dos superaría al personaje de estas ilustraciones de anime de Mike Anderson.

Inspirándose en dos de las escenas más memorables de la película, Anderson imagina cómo se vería el pícaro si alguna vez se transformara en un anime (algo que seguramente le gustaría a más de uno):

Si te pasas por la página web del artista, verás que lo suyo es caracterizar a personajes de la cultura pop en forma de anime, desde Captain Planet y Freakazoid hasta Eleven de ‘Stranger Things’.

Teniendo en cuenta cuántas adaptaciones de películas y programas de televisión occidentales han estado apareciendo últimamente, no es difícil imaginar un trabajo de Stephen King de esta manera. Y a juzgar por las imágenes, lo que está más que claro es que entre la mirada de Pennywise y las habilidades siniestras del personaje, ‘It’ encajaría perfectamente en el mundo del anime.

Netflix, ve tomando nota.