Nota actualizada

[Lunes, 2 Octubre 16:38 CST] A pesar del reporte en varios medios sobre su muerte, Tom Petty se confirma hospitalizado en este momento en condición crítica y terapia intensiva tras el infarto que sufrió.

No se han dado a conocer más detalles al respecto, mas que el artista está aún luchando por su vida. Mantendremos la nota en desarrollo.

[Lunes, 2 Octubre 23:31 CST] Se confirma la muerte de Tom Petty a través de su cuenta oficial de Twitter a las 8.40 PM PST tras sufrir el paro cardiaco que lo envió al hospital por la mañana del mismo Lunes. Descanse en paz Tom Petty.

Tom Petty, el rockero más conocido como el líder de Tom Petty and the Heartbreakers, ha muerto a los 66 años tras haber sufrido un paro cardíaco total. Según informa TMZ Fue encontrado inconsciente y sin respirar en su casa de Malibú el domingo por la noche.

TMZ dijo que a pesar de llegar al hospital con pulso, no tenía actividad cerebral por lo que le fue retirado el soporte vital.

03-tom-petty

La exitosa vida musical de Tom Petty

Petty se hizo famoso en los años 70. El grupo lanzó varios éxitos, incluyendo «American Girl»,»Stop Draggin’ My Heart Around»,»Breakdown» o «Listen to Her Heart». La banda fue incorporada al Rock and Roll Hall of Fame en 2002. Petty también fue un artista solista con mucho éxito con su famoso «Free fallin'».

Después de unirse a George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison y Jeff Lynne en el supergrupo Traveling Wilburys, Petty continuó trabajando con Lynne en su debut en solitario, Full Moon Fever de 1989. Una década antes, llegó a ser cinco veces disco de Platino. En dos años, Petty siguió su exitoso LP en solitario con otro álbum de Traveling Wilburys y un nuevo álbum de Heartbreakers.

Sin bajar su ritmo durante las próximas tres décadas, Petty había continuado lanzando álbumes, ya sea con los Heartbreakers, solo o Mudcrutch.

Con más de 80 millones de discos vendidos, Petty se encuentra entre los 100 artistas musicales con más ventas de todos los tiempos. Un hecho todavía más notable teniendo en cuenta que no era un personaje escandaloso o con estilos musicales particularmente innovadores para llegar allí. Su sonido de guitarra Rickenbacker y los temas americanos fueron todo lo que necesitó para llevarlo a todo lo alto.