Advertencia: es posible que pierdas horas en esto… Every Noise at Once es un mapa lleno de ejemplos de audio con más de 1500 géneros musicales, desde Deep Tech House hasta el Metal finlandés, pasando por el jazz, folk geek, klezmer o la deep ópera. Ideal para descubrir música de cada uno de los géneros que existen.

Every Noise at Once

De la propia página:

Se trata de un intento en curso de crear un diagrama del espacio de género musical generado por algoritmos y ajustado a la lectura, basado en datos rastreados y analizados por Spotify de 1536 géneros. La graduación es confusa, pero en general, hacia abajo es más orgánica, hacia arriba es más mecánica y eléctrica; hacia la izquierda es más densa y más atmosférica, hacia la derecha es más aguda y con rebotes.

También puedes escuchar la lista de reproducción con las canciones de cada género musical en Spotify (1536 canciones que se reproducen durante 110 horas y 35 minutos):

También puedes hacer una lista de los géneros para llegar a listas de reproducción específicas del género. Lo más increíble de todo, es que si pulsas en las flechas de cada uno de los géneros musicales, puedes encontrar grupos y artistas de cada uno de ellos. De hecho, me sorprendió bastante encontrar géneros tan específicos como la música tradicional de mi lugar de origen.