Cada tres meses llega a Japón una nueva temporada de series de anime. Gracias a los servicios de video en streaming como Crunchyroll, Amazon o Netflix, la mayoría de estas series se pueden ver fuera del país nipón un día después de su lanzamiento, generalmente en versiones subtituladas. Aquí van 10 recomendaciones para este otoño.

Mejores series de anime – otoño 2017

Este otoño, debutarán varios anime, pero muchos también son continuaciones de los que hemos visto este verano.

Black Clover

Asta es un huérfano de las afueras más pobres de un reino en un mundo mágico de fantasía. Su mejor amigo Yuno es un prodigio increíblemente poderoso, y ambos quieren ser Wizard King. Con sus agallas y un extraño grimorio negro, Asta trabaja para alcanzar su meta y ser reconocido por los otros magos del país, aunque no tenga magia.

  • Dónde ver Black Clover: Crunchyroll (llega el 3 de octubre).

Fate/Apocrypha

De vez en cuando, el Santo Grial aparece en el mundo, y cuando lo hace, siete magos son escogidos para luchar por él. Cada mago puede convocar a un héroe histórico para que luche por ellos, y el mago vencedor obtiene un deseo concedido por el Grial. A principios de los años 2000, el Grial aparece en Rumanía y es robado. En vez de la batalla habitual, el mismo Grial inicia una guerra de dos bandos entre los que la robaron y los que quieren recuperarlo, con cada bando enfrentando a siete magos y héroes contra el otro.

  • Dónde ver Fate/Apocrypha: Netflix (llega el 7 de octubre la primera temporada al completo).

Girls’ Last Tour

Después del fin de la civilización, Chito y Yuuri viajan alrededor de los restos de una ciudad, buscando alimentos y suministros que necesitan para seguir sobreviviendo.

Inuyashiki

Este anime sigue a Inuyashiki Ichiro, un anciano sin amigos, y al adolescente Shishigami Hiro, ambos atrapados en una misteriosa explosión. Luego se despiertan y descubren que sus cuerpos han sido reemplazados por máquinas poderosas que se parecen a sus viejos cuerpos. Ichiro decide usar su nuevo poder para ayudar a la gente, mientras que Hiro usa el suyo para matar.

Kino’s Journey

Pasando no más de tres días en cualquier lugar, Kino recorre un mundo fantástico en su motocicleta parlante, Hermes, aprendiendo sobre lugares, culturas y pueblos únicos a lo largo del camino.

  • Dónde ver Kino’s Journey: Crunchyroll (llega el 6 de octubre).

The Ancient Magus’ Bride

Chise Hatori es una huérfana de 15 años de edad que vivió una vida de abuso y negligencia hasta que el hechicero Elias la compró como su aprendiz y futura esposa. Una premisa inicial espeluznante, pero parece que la historia es sobre Chise explorando su nueva libertad, así como el lado mágico del mundo que se abre de nuevo a ella.

  • Dónde ver The Ancient Magus’ Bride: Crunchyroll (llega el 7 de octubre).

Magical Circle Guru-Guru

El joven héroe Nike y el joven invocador Kukuri viajan por un mundo inspirado en un videojuego de 8 bits para derrotar al gobernante de las tinieblas, que amenaza con apoderarse del mundo.

  • Dónde ver Magical Circle Guru-Guru: Crunchyroll (ya puedes ver los 12 primeros episodios).

March Comes in Like a Lion

Rei Kiriyama perdió a toda su familia cuando era joven, y se vio obligado a mudarse con un amigo de su padre. En el instituto, se convirtió en un jugador de shōgi profesional, permitiéndole mudarse por su cuenta y no asistir a la escuela secundaria. Combatiendo la soledad y la depresión, al igual que otros jugadores de shogi, comienza a crecer poco a poco, ya que se rodea con un pequeño grupo de amigos y comienza a conectar con ellos.

  • Dónde ver March Comes in Like a Lion: Crunchyroll (llega el 14 de octubre).

Mr. Osomatsu

Mr. Osomatsu trata sobre un grupo de hermanos sextillizos de unos veinte años, que viven en casa con sus padres y no tienen ninguna motivación para trabajar o recibir educación. Cada uno de ellos tiene personalidades distintas, con las que el anime juega en un formato de comedia tipo sketch.

La mayoría de las veces, los personajes interpretan a sus hermanos en una escena, pero otras, interpretan personajes diferentes que enriquecen las personalidades o rasgos del otro. Sin embargo, en general, la serie trata de que sean personas horribles y encuentren maneras nuevas y más ridículas de ser malos entre ellos.

  • Dónde ver Mr. Osomatsu: Crunchyroll (la segunda temporada llegó el 2 de octubre).

Recovery of an MMO Junkie

Moriko Morioka, de 30 años, deja su trabajo y se rinde en el mundo real para vivir su vida online. Empieza a jugar en un videojuego de rol multijugador masivo en línea con un joven avatar masculino, y después de haber tenido claramente un montón de problemas, consigue la ayuda de un jugador con un avatar femenino. Ese jugador se convierte en su socio de juego de confianza a través del MMO.

  • Dónde ver Recovery of an MMO Junkie: Crunchyroll (llega el 7 de octubre).