Si hay un móvil que puede ganarle algo de terreno a los iPhone y los Samsung, ese el Pixel. Sundar Pichai y compañía han salido al escenario de San Francisco para presentar el nuevo Google Pixel 2, un smartphone en el que el término “bisel” volverá a ser protagonista por su ausencia y la Inteligencia Artificial es el centro de todo.

pixel 2

Así es el nuevo Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Mientras que el Pixel 2 se ve casi idéntico a su predecesor (pantalla de 5 pulgadas), el 2 XL ha visto algunos cambios sustanciales en el diseño: pasa de una pantalla de 5,5 pulgadas a una de 6 pulgadas, y esa pantalla ahora cubre casi toda la parte frontal del móvil. No es un aspecto perfecto de borde a borde, pero los marcos son realmente pequeños.

Ambos modelos contarán con la función always-on display para mostrar las notificaciones y la hora. Y este año, el Pixel aprovechará los micrófonos del teléfono para escuchar música (no sólo la frase “OK Google”) y mostrar lo que estás escuchando en la pantalla, incluso si es algo en la radio.

Apretando el móvil

Los dos Pixel 2 también son compatibles con “Active Edge”, lo que significa que puedes apretar sus lados para activar ciertas acciones. De forma predeterminada, iniciará Google Assistan y silenciará las llamadas telefónicas. Esto lo vimos por primera vez en el U11 de HTC. No se sabe hasta qué punto ha hecho que esta función sean mucho más útil, pero es probable que tampoco sea un inconveniente.

Las especificaciones básicas son las típicas de los mejores smartphones del 2017:

  • Snapdragon 835
  • 4 GB de RAM
  • Almacenamiento de 64 GB y 128 GB
  • Resolución de 1920×1080 en la pantalla Pixel 2
  • Resolución de 2.880 x 1.440 en el Pixel 2 XL (538 ppi)
  • Altavoces estéreo
  • Batería de 2.700 mAh en el Pixel 2, 3.520 mAh en el XL
  • Sin ranura para tarjetas microSD
  • Sin entrada jack para auriculares ¯\_(ツ)_/¯
  • Carga rápida (hasta 7 horas en 15 minutos)

pixel 2 xl

Una vez más, la verdadera magia está en la cámara

Desde DxOMark ya hablan de la grandísima calidad de la cámara del Google Pixel 2. A pesar de no haberse subido al carro de las cámaras dual, el Google Pixel cuenta con algo a lo que llaman “sensor dual-pixel”, el que se supone que divide cada píxel en dos.

Esto supone que podrás utilizar el “modo de retrato”, con un efecto de fondo borroso al igual que en el iPhone 7 y 8 Plus, sin incluir una segunda cámara. Esto se debe a que esos píxeles divididos actúan como un segundo objetivo, lo que permite a la cámara capturar una segunda imagen cada vez, lo que supone un ligero desplazamiento con respecto a la primera.

Utilizando esos datos, Google puede crear un mapa de profundidad y utilizarlo para ayudar a identificar el primer plano y el fondo de una foto y desdibujar todo menos el sujeto. Google dice que el efecto de retrato funcionará en objetos y personas, y que también se habilitará en la cámara frontal de 8 megapíxeles, aunque no tenga píxeles divididos.

fotos google pixel 2

Especificaciones de la cámara:

  • Sensor de 1/2.6 pulgadas y 12MP
  • Apertura f/1,8
  • Enfoque automático dual-pixel
  • Estabilización óptica de imagen
  • Tecnología HDR+

Google también añadirá su propia versión de las Live Photos del iPhone, llamada Motion Photos. Funcionan exactamente igual: Google grabará un clip de tres segundos en cada foto y lo agrupará en el archivo.

Hablemos del precio del Pixel 2

El Google Pixel 2 se enviará en tres colores: Kinda Blue, Just Black y Clearly White, mientras que el XL sólo está disponible en negro o en dos tonos blanco/negro.  El Pixel 2 tiene un precio de 649 dólares para el de 64GB de almacenamiento y 749 dólares por 128GB. El Pixel 2 XL empezará en 849 dólares por 64GB y subirá hasta los 949 dólares por 128GB.

Google Store llega a México