La compañía japonesa Yashica ha dado a conocer hoy su nueva creación. Se trata de la Yashica Y35, una cámara que hace fotos digitales con la ayuda de unos carretes especiales llamados ‘digiFilm’, una especie de plugins físicos que añaden diferentes filtros de fotografía a la cámara.

Así es la Yashica Y35

Diseñada a partir de la Electro 35 original de Yashica, que tenía el primer obturador controlado electrónicamente del mundo, la Y35 cuenta con un sensor CMOS de 1/3,2 pulgadas que realiza fotos de 14 megapíxeles y un objetivo de f/2,8 de 35mm.

Según los creadores, la cámara está diseñada para “recuperar la alegría y el significado de la fotografía analógica” mientras que “elimina el tiempo y los gastos necesarios para revelar los carretes“.

Así que no, no tendrás fotos físicas con esta cámara. Para usarla, tendrás que llevar esos “digiFilm” de contigo. Cada rollo de película se utiliza para incorporar una combinación precisa de ISO y relaciones de aspecto. En lugar de cambiar esas configuraciones a través de un ajuste de la cámara, lo harás de forma física con esos carretes.

Habrá 4 rollos diferentes de digiFilm: ISO 1600 High Speed, Black & White (ISO 400), ISO 200 Ultra Fine (fotos a color estándar) y Formato 120 (6×6 e ISO 200, “perfecto para Instagram”).

Yashica ha lanzado la Y35 en Kickstarter, donde por una contribución de 125 dólares conseguirás la mejor oferta en una cámara junto al digiFilm ISO 200.