Que el nombre del buque insignia de los Kindle de Amazon sea Oasis es bastante curioso, sobre todo teniendo en cuenta que hasta ahora, como le entrase agua estaría acabado. Cuando se presentó el año pasado, muchos se quejaban de su precio tan alto por prácticamente las mismas características que otros modelos más baratos.

Sin embargo, el gigante de las ventas acaba de presentar una nueva versión del Kindle Oasis algo más barato, y con capacidades que sí podemos esperar de un producto premium. El nuevo E-book tiene un pantalla más grande, de 7 pulgadas, y se ha aumentado la resolución para mantener la nitidez de 300 ppi.

Así, en esta pantalla caben cerca de un 30 por ciento más de palabras, y Amazon dice que ha actualizado el sistema para que al cambiar de páginas se haga más rápido.

El primer Kindle impermeable

Todo eso está mjuy bien, pero la verdadera razón para comprar el Kindle Oasis es que es impermeable. Vale que el verano ya se ha terminado en muchos lugares, pero poder leer mientras te das un baño es una de las mejores experiencias.

Según Amazon, la clasificación IPX8 del E-book significa que está diseñado para poder sumergirse “en hasta dos metros de agua dulce, hasta 60 minutos”, y puede sobrevivir a salpicaduras en la playa.

La otra novedad es la integración de Audible, aunque no será exclusiva del nuevo modelo.

Amazon está incorporando la característica WhisperSync de sus aplicaciones móviles, lo que permite emparejar tu ebook con Audible para que puedas cambiar sobre la marcha entre leer por ti mismo, o escuchar el libro. Esta opción también se lanzará en los próximos meses a la octava generación de Kindle y en el Oasis original. Eso sí, al no haber conector jack, necesitarás unos auriculares Bluetooth.

Entre otras mejoras también se incluyen más tamaños de letra, cinco niveles de negrita, la capacidad de invertir en blanco y negro, y una opción para alinear el texto de forma irregular. El precio del Kindle Oasis empieza en 250 dólares para el modelo de 8GB (40 menos que el original) y 280 dólares para el modelo de 32GB.