Vale que Google ya gana bastante a nuestra costa, e incluso trabajamos gratuitamente para ellos cuando añadimos nuestras opiniones, fotos y demás información en Maps. Pero recibir algo a cambio también está bien. Los usuarios de Android llevan tiempo acumulando algo de dinero gracias a Google Opinion Rewards, y ahora los usuarios de iOS también podrán hacerlo.

Para aquellos que no la conozcan, Google Opinion Rewards es una pequeña aplicación para responder a encuestas de todo tipo, de manera que Google te pagará una pequeña cantidad (máximo de 1 dólar por encuesta), por responder a preguntas sobre grandes y pequeñas empresas, series de televisión o aplicaciones que hayas utilizado, entre otras. Los usuarios recibirán una notificación cuando haya una nueva encuesta disponible y tendrán la opción de saltarla o aceptarla.

El dinero de Google Opinion Rewards, a tu cuenta de PayPal

Según Google, todas las encuestas “tardan en completarse menos de 30 segundos” (al menos en mi caso desde Android es así). Pero a diferencia de Android, donde el dinero sólo se puede gastar en productos de su tienda, los usuarios de iOs recibirán el dinero en la cuenta de PayPal que tengan vinculada.

Google Opinion Rewards ya está disponible en la App Store de forma gratuita (por el momento parece que sólo está en Estados Unidos, pero lo más probable es que llegue a más países al igual que en Android).