En el año 1958, cuando los expertos en arte creyeron que “Salvator Mundi” había sido pintado por un seguidor de Leonardo da Vinci, se vendió por sólo 60 dólares en una subasta de Christie’s. Sin embargo, en 2007 la conservadora Dianne Dwyer Dwyer Modestini retiró las capas de pintura que se habían añadido a lo largo de los siglos y los estudiosos confirmaron que la obra era en realidad un original de da Vinci.

leonardo da vinci salvator mundi

El cuadro de da Vinci de los 100 millones

Desde entonces, la obra “Salvator Mundi” ha estado bajo propiedad privada. Pero el próximo 15 de noviembre, la obra de 500 años de antigüedad volverá a subastastarse. Esta vez, Christie’s estima que las ofertas podrían superar los 100 millones de dólares, ya que las pinturas de Da Vinci son increíblemente raras. De hecho, según la famosa casa de subastas, es una de las 20 pinturas del artista conocidas en el mundo.

La casa de subastas calificó el descubrimiento y la restauración del cuadro como “el mayor redescubrimiento artístico del siglo XXI”.

El renombrado maestro renacentista pintó el “Salvator Mundi”, que se traduce como “salvador del mundo” alrededor del año 1500, en la misma época en que había competado “La Mona Lisa”.

La pintura perteneció al rey Carlos I de Inglaterra, y más tarde a su hijo Carlos II en el siglo XVII. Pero después de eso, no hubo registro de su paradero entre 1763 y 1900.

La lista de tareas de Leonardo Da Vinci te hará sentir un perdedor