Spotify ha presentado RISE, un nuevo programa diseñado para identificar y promocionar artistas emergentes. La compañía afirma que selecciona a los artistas para Rise «aprovechando su inigualable influencia cultural y sus más de 140 millones de fans de la música».

Los artistas llegan arriba a través de una combinación de «marketing multinivel» y «programación editorial» en Spotify. Además, la compañía dice que creará eventos únicos en su género para cada artista RISE y lanzarán contenido de audio y vídeo que profundiza en la historia del artista.

Este parece ser el último esfuerzo de Spotify en sus ambiciones por crear contenido original, tras varios tropiezos anteriores en este ámbito. Hasta ahora, el contenido original de audio y video no ha logrado despegar realmente en Spotify, a pesar de sus intentos de crear especiales, series y podcasts.

Qué artistas puedes encontrar ya en RISE de Spotify

El programa comienza con cuatro artistas que abarcan diferentes géneros, incluyendo la artista de pop Kim Petras; el artista de pop/rock Lauv; el cantante de country Russell Dickerson; y el artista de hip hop Trippie Redd.

Este nuevo programa es muy similar al Apple Music Up Next, que muestra a un artista en ascenso cada mes. En el caso de Apple, normalmente incluye videos que detallan el viaje personal del artista, una actuación en directo y una entrevista con uno de los presentadores de la radio Beats 1.

Puedes acceder a RISE aquí.