Ya te hemos dejado más que servido en cuanto a películas y animes de terror para estos días. Toca pasar a un papel más activo para asustarse, así que aquí van una serie de terroríficos juegos de terror que deberías tener en cuenta para disfrutar de la llegada de Halloween, Día de Muertos, Todos los Santos o aquello que celebres en tu zona.

Con algunos de los siguientes juegos de terror tendrás que desempolvar consolas algo viejas, pero merecerá la pena para darte un buen susto.

F.E.A.R.

Un clásico shooter en primera persona con énfasis en la acción, F. E. A. R. consigue asustar rápida y furiosamente gracias en gran parte a su Inteligencia Artificial aterradoramente buena.

Plataformas: PC, Xbox 360, PS3.

Eternal Darkness: Sanity’s Requiem

Un juego lleno de emociones y escalofríos, pero en el que su verdadera belleza radica en su forma de medir la cordura, lo que hace que te vuelvas loco si eres descubierto por un enemigo. Si el medidor se hunde, el entorno empieza a deformarse a tu alrededor y empiezan a ocurrir cosas extrañas: mensajes que le dicen que sus datos guardados han sido borrados, anuncios para falsas secuelas…

Plataformas: GameCube.

White Day: A Labyrinth Named School

El clásico juego de culto coreano te pone en las manos de un adolescente que se escabulle de su escuela por la noche para dejarle chocolate a su amor para la celebración de una especie de San Valentín. Pero nuestro héroe se queda encerrado dentro de la escuela por la noche con toda clase de fantasmas y conserjes que no dudarán en golpearlo hasta la muerte con bates de béisbol.

Plataformas: PS4, PC, Android, iOS.

I Have No Mouth, and I Must Scream

Un point-and-click basado en la homónima historia de Harlan Ellison. I Have No Mouth and I Must Scream se sitúa en un futuro distópico donde un renegado con Inteligencia Artificial ha matado a toda la raza humana excepto a cinco personas, a quienes tortura por su enfermizo placer.

Plataformas: PC, Mac, iOS, Android, Linux.

Silent Hill 2

Poco que hablar de este mítico de Konami. Silent Hill 2 es un juego que te bombardea con angustia, culpabilidad y nuevos infiernos que acechan en cada esquina.

Plataformas: PS2, PS3, Xbox, Xbox 360, PC.

Alien: Isolation

Descubre el verdadero significado del miedo en Alien: Isolation, un juego de supervivencia en una atmósfera de terror constante y peligro mortal. Quince años después de los sucesos de Alien, la hija de Ellen Ripley, Amanda entra en una desesperada batalla por la supervivencia, en una misión para desentrañar la verdad tras la desaparición de su madre.

Plataformas: PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One, PC, Linux.

Until Dawn

Básicamente, este juego podría ser una película slasher interactiva que te pone bajo control de los destinos de un grupo de jóvenes que lentamente están siendo asesinados en su escapada a la montaña.

Plataformas: PS4.

Fatal Frame II: Crimson Butterfly

Imagina una versión más asesina de Pokémon Snap y básicamente tienes Fatal Frame II: Crimson Butterfly. Con poco más que una cámara es todo lo que tendrás para defenderte de todo tipo de horrores ajenos al mundo. El juego cuenta la historia de dos hermanas gemelas que investigan un pueblo japonés abandonado sólo para encontrarse con espíritus vengativos que quieren habitar sus cuerpos y utilizarlos para sus propios propósitos siniestros.

Plataformas: PS2, Xbox.

Dead Space

Explorar los restos de un barco minero abandonado, viendo cadáveres saltar de repente a la vida… Dead Space está lleno de momentos emocionantes que te dejarán sudores fríos. No encontrarás nada mejor para hacer cardio, a menos que sea Dead Space 2.

Plataformas: PC, Xbox 360, PS3.

Fuente: Nerdist