Después de anunciar su regreso a la vida profesional, poco hemos sabido del último proyecto de Hayao Miyazaki. Sin embargo, este fin de semana, el cineasta japonés ha dado a conocer el título de la película que tanto deseamos ver: ‘Kimitachi wa Dou Ikiru ka’ (‘How do you live?’ en inglés o ‘¿Cómo vives?’ en español).

El título proviene de un libro con el mismo nombre escrito por Genzaburō Yoshino, quien comenzó a escribir libros infantiles durante la década de 1930 porque se dio cuenta de que el gobierno no los estaba censurando de la misma manera que otros libros. Yoshino escribió cuentos con temas liberales para enseñar a los niños.

El libro original cuenta la historia de un joven que empieza a pensar por sí mismo. ‘Kimitachi wa Dou Ikiru ka’ abarca temas como la igualdad de las clases, la filosofía socialista e incluso la economía marxista. En palabras del propio Miyazaki, “la película trata de cómo este libro en particular ocupó un lugar destacado en la vida del protagonista”.

Tendremos que esperar bastante para la nueva película de Hayao Miyazaki

Cuando Miyazaki anunció por primera vez que quería volver a los largometrajes, dijo que esperaba terminar el proyecto para 2020, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de su país. De todas formas, la película del cofundador de Studio Ghible podría alargarse hasta 2021, ya que deben terminar primero lo que finalmente será el cortometraje de ‘Boro la oruga’.

Fuente: Kotaku