Con el iPhone X, Apple ha tenido que pensar en nuevos gestos para utilizar iOS 11. El móvil cuenta con un diseño renovado y con una pantalla más alta, Face ID y sin botón Home, por lo que si tienes pensado comprar un iPhone X, te llevará un tiempo acostumbrarte a sus nuevas características. Aquí tienes una lista de algunas opciones que no son tan obvias del iPhone X.

¿Cómo lo desbloqueas?

Si ya tienes un iPhone, lo más probable es que utilices el botón Home ver qué hay en la pantalla. Ahora que el botón ha desaparecido, sólo tienes que tocar la pantalla para encenderla. También puedes usar el botón de bloqueo o levantar el móvil.

Presta atención a la detección de cara

A la hora de desbloquear el dispositivo, puedes configurar Face ID de varias maneras. De forma predeterminada, debes mirar el móvil fijamente para activar la nueva tecnología de reconocimiento facial de Apple. De esta manera, nadie puede desbloquear el smartphone apuntando a la cara cuando estás durmiendo o mirando a otra parte.

Multitarea para pros

Si lo piensas, no es eficiente apretar dos veces el botón Home ver las aplicaciones activas y cambiar entre ellas. En el iPhone X, puedes hacer esto deslizando hacia arriba la barra de inicio y manteniendo el dedo presionado durante un par de segundos. O mejor, puedes deslizarte a izquierda y derecha desde la propia barra de inicio para ir directamente a la siguiente aplicación. Mucho más rápido e intuitivo.

La accesibilidad sigue ahí


Después de desbloquear el móvil, puedes acceder a la pantalla de inicio deslizando el dedo hacia arriba desde el borde inferior del dispositivo. Hay una barra de horizontal estrecha en la parte inferior del dispositivo para indicarlo.

Nuevos atajos de cámara y linterna

En la pantalla de bloqueo y en el cajón de notificaciones, hay dos nuevos iconos en la parte inferior de la pantalla. Puedes presionar sobre ellos para abrir la cámara o encender la linterna.

No es asunto tuyo

A veces es conveniente tener previsualizaciones de mensajes en la pantalla de bloqueo. Pero también puede ser un problema de privacidad si dejas el móvil en una mesa junto a personas en las que no confías. El iPhone X oculta automáticamente las previsualizaciones de notificaciones para que la gente no pueda fisgonear sobre ti. Cuando Face ID detecta que estás mirando el móvil, abre automáticamente las notificaciones.

Utiliza Face ID para todo o para nada

Si no te sientes cómodo usando Face ID para todo, puedes ir a Configuración y deshabilitar Face ID para una función en particular. Por ejemplo, puedes elegir Face ID para desbloquear y una contraseña normal para iTunes, App Store. También puedes desactivar Face ID para Apple Pay, Safari AutoFill y otras aplicaciones.

¿Estás ahí?

Face ID también ofrece muchas ventajas en comparación con Touch ID. Por ejemplo, puedes habilitar algunas funciones para que sólo se activen cuando prestas atención. En el momento en que te alejas del móvil, el iPhone X atenuará la pantalla. Y si tu iPhone sabe que estás cerca, iOS también puede reducir el volumen de las alertas porque no necesitas un gran sonido si ya estás usando el smartphone.

Modo fortaleza

Si estás rodeado de personas en las que no confías, es posible que quieras deshabilitar el Face ID por completo. Pulsando cinco veces el botón de bloqueo, habilitarás el modo de emergencia. Esta función de iOS desactiva Face ID para que nadie pueda forzarte a desbloquear el teléfono: tendrás que escribir tu código de acceso.

Hola Siri, ¿dónde estás?

Aún puedes acceder a Apple Pay cuando tu iPhone está bloqueado. Sólo tienes que presionar dos veces el botón de bloqueo para iniciar la aplicación Wallet. ¿Pero qué hay de Siri? Ya no puedes activarlo apretando el botón Home. En su lugar, ahora tiene que presionar y mantener pulsado el botón bloqueo en el lateral del dispositivo.

Entonces, ¿cómo apagas el iPhone X?

Si accedes a Siri pulsando y manteniendo pulsado el botón lateral, ¿cómo se apaga el móvil? Presiona y mantén presionado bajar volumen y el botón de bloqueo durante unos segundos. Esto no suena muy intuitivo, así que Apple también ha añadido un menú en la aplicación Configuración para apagar el iPhone.

Captura de pantalla

Puedes hacer capturas de pantalla con la misma facilidad que antes. Pero también tendrás que acostumbrarte a un nuevo método abreviado de botones. En lugar de pulsar el botón Home y el botón de bloqueo, ahora tienes que apretar el móvil y presionar el botón de bloqueo y el botón de subir volumen al mismo tiempo.