El Día de los Muertos ya está aquí, y la necesidad de asustarnos a nosotros mismos ha llegado a su punto máximo. Y qué mejor manera para ello que leer alguna de novelas más aterradoras. Aquí va una genial lista de libros de terror, algunos de los cuales hemos encontrado gracias a este fantástico hilo de Reddit.

1. The Descent – Jeff Long

Uno de los libros de terror más precisos sobre topografía y montañismo, describe el descubrimiento del manto superior de la Tierra que se encuentra habitado por especies maliciosas, que se consideran una forma evolucionada de Satanás.

2. The Time Of The Angels – Iris Murdoch

Un sacerdote anglicano se encierra en su estudio en una ciudad de Londres bombardeada. Decide que Dios ha sido asesinado, dejando a sus ángeles libres para hacer lo que quieran. Esta novela bien podría ser una de las mejores historias de casas encantadas.

3. Night Shift – Stephen King

King tiene un gran legado, siendo uno de los mejores escritores de terror de todos los tiempos con novelas como It y Pet Sematary. Sin embargo, es esta colección de historias cortas la que podría ser una de las mejores escrituras de terror que puedas encontrar.

4. The Ritual – Adam Nevill

Cuatro amigos universitarios se reúnen para una última juntanza en la inexplorada selva del noroeste de Suecia, y se encuentran con una fuerza que intenta asegurarse de que nunca se vayan.

5. The Fog  – James Herbert

Completamente ajena al libro con el mismo nombre de John Carpenter, esta novela sigue una neblina mortal que envuelve un pueblo y lo vuelve loco tan pronto como lo tocan. Si el terror psicológico es lo tuyo más que un monstruo o un fantasma, deberías darle a esto.

6. Books Of Blood – Clive Barker

Una serie de 6 partes que salió entre 1984 y 1985, sirvió de inspiración para muchas películas de terror como The Forbidden y Midnight Meat Train. Clive Barker se convirtió en una sensación de la noche a la mañana y hasta fue anunciado como el futuro Stephen King del terror.

7. Phantoms – Dean Koontz

Basada en una famosa leyenda urbana de un pueblo entero que desapareció misteriosamente en el lago Angikuni, en las montañas de Nevada, esta aterradora novela se adaptó a una película de 1998 del mismo nombre protagonizada por Peter O’ Toole, Rose McGowan y Ben Affleck.

8. The Beckoning Fair One – Oliver Onions

Considerado el standar de oro en la escritura de terror, esta novela tiene el recurrente tema de la casa embrujada. Aunque salió en 1911, sigue siendo uno de los clásicos del género por la cantidad de miedo psicológico que desata sobre sus lectores.

9. The Conspiracy Against The Human Race – Thomas Ligotti

Considerada como la principal inspiración para las creencias pesimistas y anti-natales de Rust Cohle en la primera temporada de True Detective, esta novela de no ficción podría ser la historia más espeluznante sobre cómo la humanidad es difícilmente relevante en el gran esquema de las cosas.

10. The Cipher – Kathe Koja

Un agujero negro aparece inexplicablemente en el suelo del apartamento de una pareja en Detroit y suceden cosas terribles. Si ese resumen de la trama no te engancha, entonces no sé qué lo hará. Uno de los libros de terror más menospreciados de los años 90.