Es increíble lo lejos que llegan los fans para demostrar su amor por un juego en particular. La Web está llena de seguidores que se mantienen al tanto de lo que ocurre con sus títulos favoritos, crean toneladas de contenido y hasta producen podcasts. Teniendo esto en cuenta, no es extraño que una saga como la de ‘Super Mario’ sea una de las más prolíficas a la hora de crear juegos alternativos.

1. Super Mario Bros. X

Super Mario Bros. X es posiblemente el juego de fans de Mario más popular jamás creado. Es un homenaje que enfatiza los elementos fundamentales de la franquicia: plataformas, los poderes y el diseño de niveles. SMBX tiene multijugador local, pudiendo jugar con un amigo en modo cooperativo a pantalla dividida o en el modo batalla.

2. Mari0

Mari0 (sí, eso es un cero) es una réplica exacta del Super Mario Bros. original excepto con un cambio importante: portales. Como si fuese el famoso ‘Portal’ o ‘Portal 2’, manipulas a los enemigos y navegas por los niveles usando portales naranjas y azules.

3. Super Mario Bros. Dimensions

Super Mario Bros. Dimensions es otro juego tipo remake que toma el Super Mario Bros. original y lo amplía con una nueva mecánica de juego. En este caso, el cambio de dimensiones. Con sólo pulsar un botón podrás ir y venir entre el mundo “real” y el mundo “alternativo”. Tiene una disposición similar pero con elementos diferentes. También hay nuevos powerups para probar, niveles secretos y objetos de colección.

4. Super Mario War

Super Mario War es un juego multijugador de pantalla única para hasta cuatro jugadores. Tu objetivo es pisotear al otro Marios como lo harías con Goombas en el Super Mario Bros. Quien patee más, gana. ¿Y si no tienes con quien jugar? Llena los espacios con bots controlados por la inteligencia artificial.

Desafortunadamente, Super Mario War no se ha actualizado desde 2009, y el enlace de descarga de su sitio web oficial está muerto. Sin embargo, puedes acceder al código fuente aquí. Si sólo quieres jugarlo, puedes descargar una copia del juego en Softpedia.

5. Mariovania

Mariovania es exactamente lo que estás pensando: una mezcla de un juego de plataformas de Mario con elementos de la serie Castlevania. A los fans de ambas series les encantará este juego. Entre las principales novedades, encontrarás habilidades y potenciadores diferentes, toneladas de enemigos clásicos y nuevos, muchos secretos para explorar y una banda sonora sorprendentemente buena.

6. Toads vs. Koopas

Y ahora algo diferente: un pequeño clon del popular Plants vs. Zombies con un tema de Mario. En este juego, se colocan cañones de Toad en un campo para defenderse de la invasión de Koopas. Y es bastante divertido.

7. Mario Land: Minigame Mayhem

En este juego, entrarás en el Mario Land Theme Park, donde podrás jugar a docenas de divertidos minijuegos y ganar todo tipo de logros y premios. Piensa en ello como una especie de Mario Party para una sola persona: un montón de pequeños retos que pondrán a prueba tus habilidades.