Nadie duda del gran éxito de Pokémon GO. Niantic Labs supo combinar su experiencia en la creación de experiencias móviles de realidad aumentada basadas en la localización. Por lo tanto, es lógico esperar una respuesta similar por parte de los fans de Harry Potter.

Harry Potter: Wizards Unite es el título que se lanzará en 2018 desarrollado por la compañía en conjunto con Warner Bros. Interactive y su nueva marca de juegos Portkey Games. Aunque en su mometo hubo rumores de que Niantic estaba en haciendo un juego de Harry Potter similar a Pokémon Go, todo resultó ser mentira.

Poca información sobre el nuevo juego de Harry Potter

La aplicación es oficial, pero los detalles son escasos. Suena que habrá una gran influencia del juego de Niantic Ingress, que permite a los jugadores deambular por el mundo real recogiendo power-ups, la defendiendo lugares y explorando su entorno (juego en el que se basó posteriormente Pokémon GO).

La mecánica de Ingress se traduciría bastante bien al universo ficticio de Harry Potter, y parece casi hecho a la perfección para darle una capa de pintura de hechizos y fantasía a su mundo de ciencia-ficción.

Además, como Pokémon Go, se podría beneficiar de la base de datos de ubicación creada por Ingress originalmente (y ampliada con el título de Pokémon) para incorporar ubicaciones del mundo real en la experiencia de juego.

Fuente: Niantic