Buenas noticias llegan de esta galaxia. Disney y Lucasfilm deben estar contentos con el resultado de Star Wars: The Last Jedi, ya que hoy se ha anunciado que su director, Rian Johnson será el encargado de hacer una trilogía completamente nueva para la franquicia de Star Wars.

Nueva trilogía de Star Wars, nuevas historias

Johnson escribirá y dirigirá la primera entrega de la nueva trilogía, junto a Ram Bergman, quien se encargará de producir las películas. Aunque los detalles son escasos, sí se sabe que la nueva trilogía estará separada de la saga clásica de Skywalker, y en su lugar se centrará en los “nuevos personajes de un rincón de la galaxia que Star Wars nunca ha explorado antes”.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, compartía así la noticia:

A todos nos encantó trabajar con Rian en The Last Jedi. Es una fuerza creativa, y verlo hacer The Last Jedi de principio a fin fue una de las grandes alegrías de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía.

Todavía no se han anunciado las fechas de estreno de las nuevas películas, pero visto lo visto, ahora tiene mucho sentido por qué Johnson dejó que J.J. Abrams tomara las riendas de la próxima Star Wars: Episodio IX.