Sean Parker, el multimillonario inversor de Facebook (fue su primer presidente) y fundador de Napster, ha dicho que Mark Zuckerberg creó a sabiendas un monstruo de redes sociales sumamente adictivo.

Hablando en un evento de Axios, el empresario y ejecutivo habló abiertamente sobre lo que él percibe como los peligros de las redes sociales y cómo explota la “vulnerabilidad” humana. Algo que él califica como “exactamente el tipo de cosa que un hacker como yo podría inventar”.

Todos sabemos el poder psicológico que tiene un like o un comentario sobre una publicación, enviando “un pequeño chute de dopamina” y animando a los usuarios para que vuelvan a publicar.

Los inventores, los creadores: yo, Mark [Zuckerberg], Kevin Systrom en Instagram, toda esta gente, lo entendieron conscientemente. Y lo hicimos de todos modos.

En otras palabras, el uso de Facebook es como la comida chatarra: se obtiene una recompensa instantánea con cada publicación. Es rápido y sencillo, pero tiene poca sustancia. Es por eso que el empresario se ha convertido en ‘objetor de conciencia’ de redes sociales, manteniéndose alejado de ellas.

No sé si realmente entendí las consecuencias de lo que estaba diciendo, por las consecuencias involuntarias de una red social que crece hasta los mil millones o dos mil millones de personas… literalmente cambia tu relación con la sociedad. Probablemente interfiere con la productividad de maneras extrañas. Sólo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos.

Parker dejó su puesto como presidente de Facebook en 2006 después de menos de dos años, pero sigue siendo presidente de un segmento de Facebook dedicado a la concienciación y causas sociales, según su perfil de LinkedIn.

Mark Zuckerberg “es el dictador de la nación más grande”, afirma el fundador de Pirate Bay

Fuente: Axios