Algunos usuarios del iPhone X han estado teniendo problemas con el uso de sus nuevos dispositivos en el frío. Según algunos usuarios de Reddit, el smartphone se “congela”, dejando de reconocer la mayoría de los toques en la pantalla al salir a la calle.

Apple reconoció el problema de los iPhone X

Al parecer, esto ocurre incluso si las temperaturas se mantuvieran entre 0 y 35 grados centígrados, el rango de temperatura ambiente recomendado por Apple cuando se utilizan dispositivos iOS. Sin duda, un gran problema para las personas que viven en climas fríos. De todas formas, según la respuesta de Apple a The Loop, esto podría arreglarse con una actualización de software.

iphone x calle

Un portavoz le comentó al medio que es consciente de “casos en los que la pantalla del iPhone X no responde temporalmente al tacto después de un cambio rápido a un entorno frío”. Cupertino ya está trabajando en un arreglo, y aunque no estaba incluido en la actualización del software que elimina un fallo de autocorrección, será implementado en el futuro.

Aunque el portavoz no explicó por qué sucede este problema en primer lugar, dijo que los dispositivos sólo deberían ser afectados durante unos pocos segundos antes de volver a funcionar normalmente. Sin embargo, aquellos que han estado experimentando el problema por más de unos pocos segundos, siempre pueden bloquear y desbloquear la pantalla para recuperar el uso completo de sus nuevos smartphones.

Haz que tu iPhone X luzca transparente con estos fondos de pantalla