Tras las acusaciones del reportaje del New York Times en el que cuentan cómo Louis C.K. cometió conducta sexual inapropiada, el comediante ha admitido que las cinco mujeres que lo acusaron de acoso sexual decían la verdad.

A través de una declaración, Louis C. K. ha dicho que va a dar un “enorme” paso atrás en el mundo de la comedia, después de admitir lo ocurrido con Dana Min Goodman, Julia Wolov, Abby Schachner, Rebecca Corry y una mujer anónima que trabajó en “The Chris Rock Show” a finales de los 90.

Estas historias son ciertas. En ese momento, me dije a mí mismo que lo que hice estaba bien porque nunca le mostré a una mujer mi pene sin preguntar primero, lo cual también es cierto. Pero lo que aprendí más tarde en la vida, demasiado tarde, es que cuando tienes poder sobre otra persona, pedirle que mire tu pene no es una pregunta. Es un aprieto para ellas. El poder que tenía sobre estas mujeres es que me admiraban. Y yo ejercí ese poder irresponsablemente.

C.K. continuó diciendo que está “arrepentido” y ha “intentado aprender” de su comportamiento irresponsable.

No hay nada de esto por lo que me perdone. Tengo que reconciliarme con quien soy. Lo cual no es nada comparado con la tarea que les dejé… Lo más difícil de vivir es lo que has hecho para lastimar a otra persona.

Las consecuencias de los actos de Louis C.K.

También pidió disculpas a la cadena de FX, al estudio de producción The Orchard y al reparto y equipo de su película “I Love You, Daddy”, cuyo estreno ha sido suspendido.

Además, HBO anunció el jueves que el comediante no aparecerá en la próxima “Night of Too Many Stars: America Unites for Autism Programs”. La historia también ha repercutido en FX, quien dijo en una declaración que están “muy preocupados” por las acusaciones contra el comediante. Louis C. K. es el productor ejecutivo en varios programas para la cadena, incluyendo “Better Things”,”Baskets” y “Louie”.

Netflix también ha anunciado que ya no seguiría adelante con los planes para otro especial de su stand-up.

Fuente: NYT