Electronic Arts se está preparando para lanzar uno de sus juegos más grandes del año: ‘Star Wars: Battlefront II’, que saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Sin embargo, los que ya le han echado las manos encima han criticado bastante su sistema de progresión y los micropagos.

No hay más que hacer una visita a la página de Reddit de r/StarWarsBattlefront para encontrarse a muchos jugadores quejándose del shooter. Los suscriptores de EA Access ya están jugando a ‘Star Wars: Battlefront II’, y han descubierto que para desbloquear a algunos personajes se necesita mucho tiempo si no quieres gastar dinero.

Una cuenta oficial de EA Reddit, EACommunityTeam, respondió sobre el tema en un post, y ya se ha convertido en el comentario con más ‘downvotes’ (votos negativos) de la historia de Reddit.

A la respuesta de “¿En serio? ¿Pagué 80 dólares por tener a Vader bloqueado?”, EACommunityTeam contestó lo siguiente:

La intención es darle a los jugadores un sentido de orgullo y logro por desbloquear a los diferentes personajes.

En cuanto al costo, seleccionamos valores iniciales basados en datos de la beta abierta y otros ajustes realizados a las recompensas de hitos antes del lanzamiento. Entre otras cosas, tenemos en cuenta la media diaria de créditos por jugador, y vamos a hacer ajustes constantes para asegurarnos de que los jugadores tienen retos que sean convincentes, gratificantes y, por supuesto, alcanzables a través de la jugabilidad.

Apreciamos el feedback sincero, y la pasión que la comunidad ha puesto en torno a los temas actuales aquí en Reddit, nuestros foros y a través de numerosos medios de redes sociales.

Nuestro equipo continuará haciendo cambios y monitoreando el feedback de la comunidad y actualizando a todos tan pronto como sea posible.

“Micropagos” que no lo son tanto

La mayoría de los jugadores ven esto como una pobre justificación de un plan de monetización destinado a animar a la gente a gastar su dinero para acelerar el proceso de desbloquear personajes, algo que estamos viendo cada vez más en otros videojuegos (por ejemplo, con los sobres de jugadores en el Ultimate Team de FIFA 18).

Hasta hoy, el comentario más votado en la historia de Reddit fue de un usuario que pidió irónicamente los downvotes (-24.1K votos). EA ya va por los -303K, y sumando.