Durante el pasado fin de semana, EA se fue a Reddit e intentó justificar el alto precio de los héroes en ‘Star Wars: Battlefront II’. Esto no funcionó, convirtiéndolo en el comentario peor valorado en la historia de Reddit. Después de que las cosas llegaron a un punto casi crítico, EA ha tomado medidas para salvar las apariencias con los fans.

Hacer juegos geniales viene de la mano de una adaptación de forma regular. Como ejemplo, hoy estamos haciendo un cambio sustancial basado en lo que hemos visto durante el trial de Play First.

Esto ha comentado John Wasilczyk, Productor Ejecutivo de EA DICE, en el sitio web oficial.

Ha habido mucha discusión en torno a los créditos (y el tiempo) que se necesitan para desbloquear a algunos de nuestros héroes, especialmente Luke Skywalker y Darth Vader. Desbloquear a un héroe es un gran logro en el juego, algo que queremos que los jugadores se diviertan ganando. Se utilizaron los datos de la beta para ayudar a establecer esos niveles, pero está claro que se necesitaban más cambios.

Y no es para menos. Para conseguir personajes como Luke Skywalker o Darth Vader se necesitaban 60.000 créditos para poder usarlos en multijugador. Y así con el resto: por ejemplo, Palpatine, Leia y Chewbacca 40.000 créditos cada uno. EA ha reducido estas cantidades en un 75 por ciento, así que Luke y Vader ahora costarán 15.000 créditos cada uno.

El usuario de Reddit TheHotterPotato ha estado cruzando datos, y ha observado que los jugadores están obteniendo alrededor de 275 créditos por cada partida de aproximadamente 11 minutos, lo que habría significado alrededor de 40 horas de juego (sin contar los desafíos y otras fuentes de crédito) para desbloquear a los héroes más costosos.

A falta de dos días para el lanzamiento oficial, este cambio da muestra de que EA se ha dado cuenta de que se ha pasado de la raya.

Demasiados revuelos antes de la llegada de Star Wars: Battlefront II

Aunque se trata de una buena acción por parte de EA cambiando el funcionamiento de las microtransacciones de Battlefront II, es una pena que las cosas se hayan vuelto tan tóxicas. Hoy en día, no basta con que las personas expresen respetuosamente sus quejas con las entidades corporativas. En cambio, algunos piensan que es perfectamente aceptable acosar o incluso amenazar la vida de los desarrolladores.