Prepárate para que tu infancia se arruine para siempre. En un tweet compartido por Ryan Broderick, subdirector de BuzzFeed Global News, hemos podido ver a Pikachu hablando inglés en la nueva película de Pokémon, y las reacciones del público no pudieron ser otras que las de sorpresa e indignación.

Si eres un fan de la franquicia, sabrás de sobra que Pikachu siempre se ha limitado verbalmente a decir “Pikachu”, “pika” y ocasionalmente hasta “pika pika”. Spoiler alert, en el video puedes ver la escena surrealista de Pokémon the Movie: I Choose You! en la que el famoso Pokémon le dice a su entrenador y compañero Ash Ketchum que “siempre quiero estar contigo”:

Durante la proyección, puedes escuchar a los espectadores reaccionando alarmantemente. Uno de ellos murmuró “¿What the f***?” mientras se oye a otro hombre gritar “¡No!”.

Kate Bristol, la voz inglesa de Pikachu, dijo en una declaración que incluso otros miembros del reparto lo encontraron como algo “super raro”.

De todas formas, tal y como podemos leer en Kotaku, podría tratarse de algo normal porque “la escena tiene lugar con Ash en una realidad alternativa, lo que también podría explicar la repentina habilidad de Pikachu para usar el japonés” (en este caso también inglés).

No me lo quiero imaginar en español.