El que era el último cuadro de Leonardo Da Vinci en manos privadas, ‘Salvator Mundi’ (Salvador del Mundo) alcanzó el astronómico precio de 450.312.500 dólares, esta pasada noche en Nueva York, convirtiéndose en la obra de arte más cara jamás vendida en una subasta.

salvator mundi da vinci

Cuando se supo que saldría a la venta, ya se esperaba que se alcanzasen sumas superiores a los 100 millones de dólares, pero nunca que llegaría a esa cifra tan alta. Casi un millar de coleccionistas, marchantes, asesores, periodistas y espectadores estaban en la sala de subastas principal del Rockefeller Center. Un evento que el resto del mundo pudo ver en streaming:

La subasta del ‘Salvator Mundi’ fue muy intensa

Jussi Pylkkkänen, Presidente de Christie’s, golpeó el martillo en el Lote 9 después de una enorme batalla que duró poco menos de 20 minutos. El concurso se redujo a dos postores, con incrementos que pasaron de 332 millones de dólares a 350 millones en una sola puja y luego, en apenas 18 minutos, 370 millones a 400 millones.

Se escucharon jadeos en la sala de ventas, lo que dio paso a aplausos cuando el copresidente de Christie’s Alex Rotter, hizo la oferta ganadora para un cliente por teléfono.

Hasta ahora, el récord anterior de la obra de arte más cara en subasta se estableció en la misma sala de Christie’s, cuando ‘Les Femmes d’ Alger’ de Picasso alcanzó los 179.364.992 dólares.

Fuente: Christies's